Una de las formas más tradicionales de servir comida Ayurveda es con Thali, una bandeja redonda con pequeños recipientes llamados katoris.
Estos contenedores incluyen una variedad de platos: arroz, panes indios, legumbres, currys, verduras, yogur y un dulce. Esta combinación crea un perfecto equilibrio entre sabores y texturas. En la India, la comida se disfruta con las manos, sentados en el suelo, para intensificar la conexión con los alimentos y el momento presente.
La cocina Ayurveda también requiere pocos utensilios, priorizando materiales naturales como acero inoxidable, cerámica, hierro fundido y madera, para evitar toxinas. Los ingredientes básicos incluyen especies como el jengibre, la cúrcuma, el cardamomo y el garam masala, además de arroz basmati, legumbres como el dhal, ghee (mantequilla clarificada), hortalizas frescas y frutos como los dátiles. Además, se recomienda evitar las sobras, puesto que los alimentos frescos conservan la energía vital que alimenta el cuerpo y la mente.
Per oferir les millors experiències, utilitzem tecnologies com les galetes per emmagatzemar i/o accedir a la informació del dispositiu. Consentir aquestes tecnologies ens permetrà processar dades com ara el comportament de navegació o identificacions úniques en aquest lloc. No consentir o retirar el consentiment, pot afectar negativament certes característiques i funcions.