El ghee, también conocido como “oro líquido” en el Ayurveda, es un tipo de mantequilla clarificada que ha sido fundamental en la gastronomía india durante miles de años. No sólo destaca por su rico y versátil sabor, sino también por sus numerosos beneficios para la salud, que lo convierten en un ingrediente imprescindible en cualquier cocina.
El ghee es una mantequilla clarificada en la que se han eliminado el agua y los sólidos lácteos, dejando sólo la parte grasa. Durante el proceso de preparación, se cocina más tiempo que la mantequilla clarificada convencional, consiguiendo un sabor ligeramente ahumado y dulce, similar al de las nueces. Este proceso también concentra los nutrientes y le da sus propiedades únicas.
Si tienes curiosidad por aprender a hacer tu propio ghee, ofrecemos talleres presenciales donde te enseñamos paso a paso a elaborarlo con conciencia y amor. Los grupos son reducidos para garantizar una experiencia cercana y personalizada. Si estás interesado, ¡envíanos un correo para informarte sobre las próximas fechas y reservar tu plaza!
El ghee es extremadamente versátil. Puedes utilizarlo por:
También puedes preparar ghee especiado, añadiendo ingredientes como ajo, canela, cardamomo o romero durante su elaboración, creando sabores únicos y aromáticos.
El ghee no es sólo un alimento, sino también un remedio en la medicina ayurvédica. Es considerado un alimento tridoshico, es decir, beneficioso para todos los tipos constitucionales (doshas). Eso sí, las personas con constitución kapha deberían consumirlo con moderación.
Además, el ghee se puede utilizar como transportador de nutrientes: las hierbas y sus compuestos activos se acoplan a su estructura, haciendo que lleguen mejor a los tejidos más profundos del cuerpo.
Per oferir les millors experiències, utilitzem tecnologies com les galetes per emmagatzemar i/o accedir a la informació del dispositiu. Consentir aquestes tecnologies ens permetrà processar dades com ara el comportament de navegació o identificacions úniques en aquest lloc. No consentir o retirar el consentiment, pot afectar negativament certes característiques i funcions.